Proceso de admisión para nuevo ingreso 2020-2

  1. El inicio a clases al período escolar 2020-2 será el día lunes 10 de agosto de 2020 y en tanto no se comunique otra disposición, las actividades se deberán desarrollar en la modalidad virtual. Vamos a aprovechar las facilidades de Coursera Campus, y estamos habilitando un espacio para mantener el material de los cursos a distancia. Esperemos que todo vaya muy bien con la pandemia, y muy pronto podamos tener sesiones presenciales (aunque sean en forma limitada) pero solo si las condiciones de salud lo permiten.
  2. La inscripción de alumnos de nuevo ingreso se llevará a cabo los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de julio de 2020 por la Dirección de Servicios Escolares con la documentación que se reciba por vía electrónica por parte del coordinador de programa antes del 28 de julio de 2020.
  3. El coordinador deberá enviar la documentación de todos los aspirantes seleccionados en un solo paquete, y deberá incluir:
    1. Formato de solicitud de inscripción de cada uno de los aspirantes debidamente llenado y firmado
    2. Acta de nacimiento
    3. Carta de aceptación
    4. Título, o constancia de que el Título se encuentra en trámite. Si no se tiene ninguno de los dos, se otorga automáticamente un periodo de 6 meses.
  4. La solicitud firmada y documentación necesaria deberá de enviarse a la coordinación antes del 28 de julio de 2020.
  5. No es necesario que los estudiantes se presenten en las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares. La inscripción se realizará por paquete y todos los expedientes que conformen el paquete serán devueltos a la coordinación en forma electrónica, una vez que se encuentren inscritos. Desde esta coordinación les enviaremos a cada estudiante la información de la inscripción. Eso incluye el correo electrónico y la clave para ingresar en el portal de alumnos de la Universidad de Sonora.
  6. La inscripción tendrá carácter de provisional en tanto no se presente la documentación original para su digitalización. En cuanto se regrese a la actividad presencial se comunicará la fecha y el procedimiento para presentar la documentación original para su cotejo y digitalización en el área de posgrado de la Dirección de Servicios Escolares.
  7. Con relación a pagos de inscripción, colegiatura e infraestructura, todos los movimientos estarán disponibles a partir de las 15:00 hrs del 10 de agosto de 2020 en el estado de cuenta, a través del portal de alumnos, y deberá cubrirse a más tardar el 31 de agosto de 2020. En el portal de alumnos, en la opción “estado de Cuenta” se habilitará un botón “Asistente de pago” con las indicaciones para el pago.